Términos y Condiciones

1.  Objeto y ámbito de aplicación

1.1 Este documento describe las Condiciones de Contratación que regulan las relaciones anteriores, durante y después de la venta a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre GABRIEL BOTERO (en adelante, https://gabrielbotero.co,) y el adquirente (en adelante, Cliente) de los productos ofrecidos mediante precio a través de la página Web https://gabrielbotero.co, (en adelante, Plataforma Online). Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con las Condiciones Particulares o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares.

1.2 Antes de efectuar cualquier transacción a través de la web https://gabrielbotero.co, el cliente reconoce conocer y declara aceptar expresamente estas condiciones generales de la venta desde el momento en el que pincha en el botón aceptar. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en las Plataformas Online supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha. Las modificaciones efectuadas no serán de aplicación a las adquisiciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

1.3 Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en las Condiciones de Uso y Política de Privacidad

 

2. Condiciones comerciales

2.1 El cliente reconoce conocer en el momento de efectuar el pedido, las condiciones particulares de la venta indicadas en la pantalla relativa a cada producto o servicio. El cliente declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna y la realización del pedido y su confirmación por el cliente materializa su aceptación plena, expresa y completa a las condiciones particulares de venta del producto. La empresa confirmará la aceptación del pedido. La venta no finaliza mientras la empresa no confirme el pedido y podrá reservarse el derecho a no confirmar el pedido en los casos de falta de pago por parte del cliente, pedido anormal, ilegible, contrario a la ley o a la buena fe o no identificado.

https://gabrielbotero.co, podrá en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en la Plataforma Online, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

2.2 Los productos ofertados, sus características, condiciones y sus precios aparecerán en pantalla en cada caso o bien serán remitidos con el correspondiente presupuesto detallado bajo petición del cliente. Los precios ofertados se expresan en pesos y no incluyen el IVA, el cual sí se incluirá en el precio final y la correspondiente factura. En relación con los gastos de envío, de haberlos, serán los especificados en la Plataforma Online o en el presupuesto que se remita al cliente en cada caso.

2.3 Los productos ofertados en la Plataforma Online se ajustan a lo establecido en la legislación colombiana. El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio colombiano puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación colombiana. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieran a través de las Plataformas Online, eximiéndose a https://gabrielbotero.co de cualquier responsabilidad al respecto.

 

2.4 Derechos y obligaciones de las partes

a) CLIENTE

a.1 El Cliente persona física deberá ser mayor de edad y tener en todo caso capacidad para contratar. El cliente solicitante del servicio será el único legitimado para dar instrucciones a la empresa sobre sus preferencias en la prestación del mismo. En caso de autorizar a otra persona para ello, la autorización debe remitirse por escrito a https://gabrielbotero.co, de tal modo que las tareas realizadas siguiendo las instrucciones del cliente o su autorizado, se considerarán realizadas a satisfacción del cliente y cualquier modificación de las mismas podrá ser considerado un servicio adicional que se facturará a mayores.

a.2 El Cliente podrá y deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe, quedando obligado a satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio en los términos y formas contenidos en las Condiciones Particulares y específicas de cada servicio o en el presupuesto del concreto servicio ofertado.

a.3 El Cliente deberá facilitar a https://gabrielbotero.co información veraz y completa sobre sus datos, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los datos facilitados. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él fuese inexacta, incompleta o falsa.

El cliente acepta que las comunicaciones realizadas con el mismo a través del correo electrónico facilitado por el cliente se considerarán válidas y desplegarán todos sus efectos legales como medio fehaciente de comunicación con el cliente. Del mismo modo acepta que el correo electrónico sea el medio válido para el envío de la factura.

El cliente deberá colaborar de forma activa con https://gabrielbotero.co en lo que sea necesario para hacer posible la prestación del servicio, quedando obligado a dar a la empresa toda la información que a tal fin se le requiera por considerarla necesaria para la prestación del servicio. El plazo de entrega del servicio solo comenzará a correr a partir del momento en que el cliente haya cumplido íntegramente esta obligación, pudiendo https://gabrielbotero.co resolver el contrato para el caso de que el cliente no cumpla con esta obligación y ello sin perjuicio de que se facturen los trabajos que ya se hubiesen podido realizar.

a.4 El cliente debe actuar conforme a la buena fe y es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y de respetar los derechos de terceros, y de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del comercio electrónico, derechos de autor, protección de datos, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet, comprometiéndose a no incluir en su web contenidos discriminatorios, difamatorios, violentos o que de cualquier modo puedan vulnerar la normativa vigente o los principios de la buena fe. Por lo tanto, el Cliente acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

El cliente es el único responsable del contenido que se aloje en su espacio web y servidores, quedando obligado a ostentar la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, y a obtener las preceptivas licencias y declara que no infringe ningún derecho de terceras personas. La empresa no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al cliente como consecuencia de la utilización indebida o ilegitima de los Servicios por parte del cliente.

a.5 En caso de cualquier reclamación de terceros, como consecuencia de un incumplimiento o infracción por parte del cliente, https://gabrielbotero.co podrá solicitar una indemnización al cliente por los daños causados, incluyendo los costes derivados de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que https://gabrielbotero.co haya tenido que soportar, ya sea frente al tercero como frente al cliente en el ejercicio de su derecho de repetición.

a.6 El incumplimiento por el cliente de cualquiera de las obligaciones descritas en los puntos anteriores, incluido el deber de colaboración activa del cliente, dará derecho a https://gabrielbotero.co a resolver el contrato con el cliente sin que éste tenga derecho a indemnización de ningún tipo ni a la devolución de las cantidades ya abonadas a la empresa o que se hubiesen devengado por servicios ya prestados.

b) LA EMPRESA

b.1 La empresa tiene derecho a cobrar al cliente por la prestación del servicio.

b.2 La empresa responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a un empresario leal.

b.3 La empresa procurará por todos los medios facilitar al Cliente los servicios en la fecha pactada con el cliente, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor. No se considera incumplimiento del plazo cuando el mismo venga motivado por acciones u omisiones imputables al cliente, como es el incumplimiento de la obligación de colaboración e información del cliente respecto de la empresa.

b.4 La empresa elegirá libremente los medios técnicos necesarios para facilitar al cliente el suministro de los servicios prestados.

b.5 Cualquier reclamación del cliente a https://gabrielbotero.co deberá ser presentada de forma escrita y fehaciente ante Gabriel Jaime Botero Duque a la dirección Carrera 30 #2-70 Int 2008. La reclamación del cliente deberá incluir como mínimo el nombre completo, NIT/Cédula, dirección, e-mail, teléfono, además de una explicación exhaustiva del objeto de la misma. https://gabrielbotero.co tendrá un plazo de 20 días para corregir los defectos objeto de la reclamación sin que el cliente pueda durante ese plazo terminar el contrato por motivo de tales defectos.

b.6 El cliente no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los servicios prestados, sobre los programas de ordenador necesarios para la prestación de los servicios ni tampoco sobre la información técnica, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y únicamente, en su caso, para la duración temporal de los servicios contratados.

 

2.5 Compra online

Para realizar el pedido de alguno de los productos ofrecidos en la Plataformas Online, el Cliente deberá registrarse siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla, o disponer previamente de clave de acceso. El cliente que se registre como usuario de la plataforma online se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario y Contraseña de acceso a la web. Tanto el usuario como la contraseña serán personales e intransferibles. Aquellas cuentas que permanezcan sin utilizar durante un periodo de tiempo largo podrán ser canceladas unilateralmente por https://gabrielbotero.co

El Cliente deberá añadir a la cesta el producto que desea adquirir completar el formulario electrónico que a tal efecto se ponga a su disposición en cada caso y seguir las instrucciones indicadas en él. Este formulario será enviado a https://gabrielbotero.co para formalizar la compra.

En el plazo máximo de 24 horas tras la compra on-line, el Cliente recibirá un e-mail de confirmación de compra en la cuenta de correo que haya facilitado.

 

2.6.- Pago del servicio o producto

El pago del producto o servicio se realizará por adelantado para el caso de que el precio sea igual o inferior a trescientos mil pesos. Cuando el precio del servicio exceda de los 300 mil pesos se abonara el 50 por ciento del precio por adelantado y el 50 por ciento restante a la finalización del servicio o entrega del producto.

https://gabrielbotero.co conservará la propiedad de los productos hasta el pago íntegro de los mismos por parte del cliente y no estará obligado a la entrega o prestación íntegra del servicio mientras no se realice dicho pago.

El pago de los productos adquiridos a través de la Plataforma Online se efectuará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o a través de PayPal. El pago se realizará por adelantado, en el momento de la compra. Cualquier otro medio de pago tendrá que ser pactado expresamente para cada caso concreto.

Para el pago mediante tarjeta bancaria deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información sobre el tipo de tarjeta utilizada, su número, su fecha de caducidad y cualquier otra que le sea solicitada en cada caso. Solo se podrá considera realizada la compra cuando exista confirmación de que el pago ha sido realizado. Si se desease realizar el pago con tarjetas emitidas fuera de Colombia, el banco emisor debe estar adherido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES); en otro caso, no se aceptará el pago. En cualquier caso, el pago con tarjeta se efectuará a través de una pasarela de pago de comercio electrónico segura. Los datos viajarán encriptados a través de un protocolo de seguridad SSL.

Para el pago mediante trasferencia bancaria deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla, abonar el importe de la compra en la cuenta bancaria titularidad de Gabriel Jaime Botero Duque que se indica y remitir el comprobante de la referida transferencia bancaria al correo electrónico que aparece indicado en pantalla.

El pago mediante PayPal exige que el cliente disponga de una cuenta activa en PayPal, seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información requerida por PayPal para hacer efectivo el pago. El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago PayPal, sin que https://gabrielbotero.co tenga acceso a su información bancaria. La empresa no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

El impago por parte del cliente de la totalidad o de una parte del precio da derecho a la empresa a suspender la prestación de cualquiera de los servicios.

 

2.7 Desistimiento

Resulta de aplicación la Ley General para la protección del consumidor y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por la ley 1480, del 12 de octubre de 2011.

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la celebración del contrato sin necesidad de justificación alguna (en este caso, desde la aceptación de la propuesta económica).

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida a Gabriel Jaime Botero Duque a la dirección Carrera 30 #2-70 Int 2008 o bien mediante correo electrónico a la dirección que le haya sido facilitada. Se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible la recepción de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento se devolverán todos los pagos realizados por el cliente (en caso de que ya los hubiese efectuado), dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a la empresa de la decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente señale expresamente otro medio.

Si la prestación de servicios hubiese dado comienzo durante el período de desistimiento, el cliente deberá abonar a https://gabrielbotero.co un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

 

2.8 El Cliente no podrá ceder, transferir o subrogar en favor de terceras personas la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de https://gabrielbotero.co

 

2.9 Serán causas de resolución del contrato, además de las previstas expresamente en la normativa aplicable, las siguientes:

  • Mutuo acuerdo entre las partes manifestado por escrito de modo fehaciente
  • Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
  • Falta de pago del precio convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío.
  • El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones establecidas en el presente documento, en el Aviso Legal, o en el pacto expreso al que para un caso concreto se hubiese llegado con el cliente.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

 

2.10 Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten para la resolución de las mismas a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso. Si el Cliente tuviese su domicilio fuera de Colombia o fuese una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Medellín (Colombia).

Para recibir más información puede contactar con el servicio de atención al cliente a través del formulario incluido en el apartado de Contacto de la página web o mediante correo electrónico dirigido a [email protected]

Medellín - Colombia

+57 300 455 9187

Contáctame

10 + 15 =